La aventura comenzó en Huétor-Vega, para ser más exactos en el camino Real de los Neveros, que es una vía pecuaria. Pepe Víbora y Beatriz Sánchez, padre e hija decidieron tomar parte en la lucha contra el cambio climático, en 2015 recogieron sus primeras bellotas y el 5 de Junio de 2016, plantaron encinas en un evento celebrado por el Ayuntamiento de Huétor-Vega por el dia del Medio Ambiente. Esta práctica se hizo una tradición y ya contamos con casi 2000 árboles, no solo encinas. Hemos tenido grandes resultados desde los 2 años y medio, cuando a finales de 2018, ya teníamos encinas de 2 metros de altura y comenzabamos a tener bellotas.
Ahora en 2019, contamos con muchas más bellotas y tenemos ya encinas con 2,5 metros de altura. Hemos hecho un video recopilando este bello proceso que no paramos de disfrutar.
Este es solo el principio, porque planeamos seguir todo lo que podamos, cada día tenemos más ilusión y cuando vemos estos resultados sabemos que tenemos que ir a mas. Planeamos tener un bosque mediterráneo en menos de 10 años. Y aunque nos llamamos Operación Encina, plantamos otros tipos de árboles e investigamos cómo plantarlos, de la forma que obtengamos mayor crecimiento. Para más información síguenos @operacionencina @operationholmoak (@operationholmo1)
Comments